Puebla.- El sector no escencial del comercio formal no soportará dos semanas más cerrado y por lo tanto muchos negocios quebrarán, comentó el presidente de la Cámara Nacional de Comercios, Servicios y Turismo (Canaco), Marco Antonio Prósperi Calderón, luego de que el gobierno estatal amplió el confinamiento hasta el 25 de enero.
Aseveró que no se ve el equilibrio entre salud y reactivar la economía con esta medida anunciada por el gobernador del estado Miguel Barbosa Huerta, por lo que advirtió que en próximos días el sector formal comenzará a realizar despido de personal y muchos negocios se irán a la quiebra.
En entrevista sostuvo que los únicos que están pagando la consecuencia de la falta de coordinación y estrategias efectivas para contener la curva de contagios del Covid-19 es toda la economía no esencial.
Asimismo, indicó que el establecido ha acatado todos los decretos que emite la administración estatal, sin embargo, hay sectores de la población que no lo hacen, por ello indicó que no aguantarán más días.
Sostuvo que el gobierno del estado no puede resolver o disminuir los contagios con emitir un decreto, pues será un mes que no generarán ingresos, “ya no tenemos para pagar medios sueldos a los trabajadores, ahora sí esto se terminó, vamos a tener que despedir a personal y es lo que el gobierno no ve y cuando manda a la gente a sus casas no que se queda ahí, pues es cuando hay más movilidad, esto es lamentable la ampliación del decreto”.
CON INFORMACIÓN DE ANGÉLICA TENAHUA / MILENIO PUEBLA