SAN NICOLÁS.- Ayudar a las personas ante situaciones de riesgo se ha convertido en un sueño hecho realidad para Luis Montalvo desde hace siete años, cuando se convirtió en bombero del municipio de San Nicolás.
Como todo niño, el ruido de la sirena de los camiones de bomberos y el trabajo de los apaga fuego despertó el interés de Luis desde temprana edad, además, esta profesión la llevaba en la sangre gracias a su familia.
El joven de 25 años de edad cuenta que, si bien el proceso de ser voluntario no fue del todo sencillo, el tiempo ha valido la pena, pues su juventud ha sido dedicada a las distintas eventualidades que, lamentablemente, no todas han tenido un final heroico.
Además, la familia de Luis no estaba del todo emocionada con la idea de trabajar en corporaciones de auxilio, pero con el paso de los años se ha convertido en un estilo de vida que lejos de solo entender, sus seres queridos apoyan.
Mientras tanto, el tiempo y el amor por la profesión hacen que el Luis califique como un sueño hecho realidad el pertenecer a los bomberos.
Este 22 de agosto, Luis Montalvo felicita a sus compañeros y a todos los miembros de las corporaciones que están festejando su día, además de alentar a los jóvenes que como él tienen el mismo anhelo a acercarse a los bomberos para comenzar con esta profesión en la que la mejor retribución es el agradecimiento de los ciudadanos.
Celebran el Día del bombero en la colonia las Brisas
Con el objetivo de conmemorar el Día del bombero y siguiendo el reglamento de la Secretaria de Salud, señoras vecinas de la colonia las Brisas, organizaron un festejo en compañía de una caravana enfrente de las instalaciones ubicadas en sendero sur y Garza Sada, en el municipio de Monterrey
“Somos varias mesas directivas son ocho años que estamos festejando a estos heroes…”
“Estamos muy contentos de que cada vez se suman mas personas a festejarlos”, dijo Rosalina jimenez de garza, una de las organizadoras.
Asimismo, se comentó que entre los vecinos se cooperan para regalarles un sobre con dinero a cada uno de los doce bomberos que se encuentran en esa instalación.
Por último, hicieron una invitación a las demás colonias que tienen como vecinos alguna estación de bomberos para reconocerlos de alguna manera.
“Claro, solo quien ha estado en una situación de peligro de fuego, que es de lo mas trágico que te puede pasar como ser humano y llegan estos angeles a rescatarte …. saben la importancia de los bomberos”, menciona una de las vecinas.
El Día del bombero se celebra el 22 de agosto, fecha en que se creó el primer cuerpo de bomberos en el puerto de Veracruz en 1873.
Mientras que en 1922 se expidió el reglamento del cuerpo de Bomberos del Distrito Federal y en 1951 se le otorga el carácter de “Heroico Cuerpo de Bomberos” por decreto presidencial.
mvls