Como lo había comentado anteriormente el gobernador Miguel Barbosa, el regreso a clases en Puebla estaba en riesgo de no iniciar en agosto debido a las condiciones sanitarias actuales, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) Estatal, Melitón Lozano Pérez, confirmó que los niños poblanos no regresarán a las aulas en agosto.
En atención a medios de comunicación tras el homenaje luctuoso del gobierno de Puebla a Benito Juárez, el funcionario descartó por completo que los alumnos del nivel básico y medio superior reanuden sus estudios de forma presencial.
Ante este escenario, dijo que la SEP trabaja en estrategias que permitan la adecuada educación de los alumnos, pero adelantó que aunque haya condiciones para regresar a las escuelas presencialmente en lo que resta del 2020, el aprendizaje será con grupos de estudio que asistirán gradual y escalonadamente de una a dos veces por semana.
Sin embargo, el 10 de agosto sí habrá reanudación de actividades escolares a distancia, tal como concluyó el ciclo anterior, para tareas y trabajos de nivelación educativa a fin de que los educandos no se queden en el rezago educativo.
Respecto al periodo de inscripciones, la SEP contempla que el periodo sea del 20 de julio al 7 de agosto, con cuotas de recuperación para las instituciones educativas no mayores a las del año anterior ante la precaria situación económica de las familias poblanas.
Lozano Pérez también indicó que el próximo lunes 20 de julio los maestros de educación pública regresarán a laborar pero únicamente de manera digital, a distancia y desde su hogar, para que emprendan labores de organización y capacitación de cara al próximo ciclo escolar.
*Con información de Carlos Morales / MILENIO Puebla.