NL rechaza entregar sistema de salud a la Federación

Lo que sí firmará el estado en próximos días es el convenio de transferencia de recursos del INSABI, que sustituye al programa del Seguro Popular.

NL rechaza entregar sistema de salud a la Federación
Nacional /

MONTERREY.- Al considerar que la salud en Nuevo León debe ser manejada por las autoridades locales y no desde el centro del país, el secretario de salud del estado, Manuel de la O. Cavazos, informó que Nuevo León no firmará el convenio con la Federación para ceder el control los servicios médicos.

 

El funcionario estatal explicó que no entrarán a la federalización porque implicaría entregar el control de los centros de salud, los hospitales, el recurso humano y toda la operación del sistema.

 

"Obviamente nosotros pensamos que la salud en Nuevo León se debe manejar en Nuevo León, y no ser manejada por el centro del país, por eso vamos a continuar atendiendo a los pacientes de Nuevo León con todos los directores de hospitales, jefes de jurisdicciones coordinados por un servidor", indicó el funcionario.

 

Lo que sí firmará el estado en próximos días es el convenio de transferencia de recursos del INSABI (Instituto Nacional de Salud y Bienestar) acuerdo que sustituye al programa del Seguro Popular y por el que recibirá Nuevo León 1215 millones de pesos.

 

"No vamos a adherirnos a la federalización, si nos vamos a adherir al convenio de transferencia de recursos del INSABI, año con año se firmaba un convenio con el Seguro Popular para la transferencia de recursos y lo vamos a seguir haciendo"

 

Aseguró que rechazar entrar a la federalización no traerá repercusiones al estado y continuarán recibiendo recursos.

 

Por último, el secretario de salud aclaró que los servicios se seguirán dando en todos los hospitales estatales, Hospital Universitario y para  el cáncer de mama en el Hospital San José.

 

 

 

cog 

 

 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS