MONTERREY.- A pesar del descenso en indicadores como los casos cada 24 horas, que sumaron 10 días con números inferiores a los 2 mil contagios diarios, esto no se ha reflejado en la atención médica en nosocomios de la entidad, pues al menos en el Hospital Metropolitano, epicentro de la pandemia en Nuevo León, la situación sigue siendo complicada.
Incluso, la subsecretaria de control y prevención de enfermedades, Consuelo Treviño Garza, declaró que la condición de los hospitales sería de los últimos indicadores en reflejar una disminución de la pandemia.
Este sábado, la secretaria de salud informó que se registraron mil 43 contagios, además de 54 defunciones por coronavirus. En tanto, las hospitalizaciones registraron una importante disminución, al reportarse mil 479 pacientes covid, de los que 395 requiere de ventilación mecánica.
Además, se informó que en lo que va del fin de semana se ha suspendido un negocio, de 76 visitas que se han hecho para verificar el cumplimiento de los protocolos de salud. Con las cifras presentadas, desde el inicio de la pandemia se han contabilizado 256 mil 421 contagios, y 12 mil 940 defunciones por Covid.19.
Rja