MÉXICO. – Luego del apagón a nivel nacional, la Comisión Federal de Electricidad (CFE), informó que no hubo afectaciones en ningún hospital del país, pese a que el corte de energía comprendió 12 estados de la República.
Hoy durante la conferencia que dieron las autoridades encabezadas por Manuel Barlett, director general de CFE dieron a conocer que la falla en el Sistema Interconectado Nacional se debió a un incendio que afectó dos líneas de transmisión entre Tamaulipas y Nuevo León.
Además, Barlett dijo que tanto la CFE como Centro Nacional de Control de Energía (Cenace), no tuvieron injerencia en la falla, pero indicó que el incidente no se volverá a repetir.
“No se afectaron hospitales: en el país se tienen 12 mil 300 circuitos de distribución en el país y se va privilegiando a los circuitos que tienen prioridad, como hospitales, el metro, redes de telecomunicaciones”, dijo Guillermo Nevárez, director de distribución.
Las unidades que salieron de operación y pertenecían a CFE sumaban 1218 MW, de los cuales 1084 son de las centrales de ciclo combinado que se aislaron de la zona noroeste. Los productores externos fueron la mayor parte del parque de generación que salió de operación: 4084 MW., indica como reporte la Comisión.
cog