Uso obligatorio de cubrebocas podría provocar abusos de autoridad por falta de capacitación: diputada  

La diputada local del PVEM, Ivonne Bustos, exhortó a las autoridades municipales a que sean claras en el proceso de entrenamiento de las fuerzas públicas que vigilarán el cumplimiento de la nueva disposición

Incrementa a mil 515 la cifra de muertes por Covid-19 en NL
Nacional /

MONTERREY.- La diputada local del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Ivonne Bustos, consideró que los policías necesitan una capacitación para evitar abusos de autoridad por el uso obligatorio de cubrebocas en Nuevo León. 

“Con lo que no estamos de acuerdo es que estas medidas puedan ser causa de abuso de autoridad, el año pasado hubo 2 mil 236 denuncias de abuso de autoridad, 6 denuncias diarias, lo que nosotros vemos con esta medida, implementarla de un día para otro sin la capacitación adecuada para la fuerza pública que va ser quien va a solicitar que la persona porte el cubrebocas”, declaró en entrevista para Meta 21, con Luis Carlos Ortiz y Tania Díaz. 

Además, mencionó que la reforma en la Ley Estatal de Salud tendría incidencia negativa en la población, por lo que exhortó a las autoridades municipales a que sean claras en el proceso de entrenamiento de las fuerzas públicas que vigilarán el cumplimiento de la nueva disposición.  

 

“Nosotros vemos que es un tema que puede ser incidencia en la población de una manera negativa, la gente que ha tenido un episodio con la policía que ha sido desagradable o injusta, pues puede estar temerosa de que una medida de este tipo vaya a ser violatoria de sus derechos o utilizada para llevarse a las personas. 

 

Es una medida inconstitucional porque el articulo 29 en el que se determina que las personas somos libres, dice claramente que para que una medida de esta naturaleza en una situación de pandemia, únicamente puede ser tomada por el presidente mediante un decreto presidencial”.  dijo.  

 

 

mvls 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS