Puebla. Ante los casos de Covid-19 en Puebla y en México y con el objetivo de proteger a las familias, el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, sugirió que se suspendan las campañas políticas y las giras de trabajo de las autoridades de gobierno.
Durante la misa dominical en la Basílica Catedral de Puebla, Sánchez Espinosa resaltó que la iglesia católica realizará las actividades de la Semana Santa con aforos reducidos y suspendió las procesiones de Domingo de Ramos y de Viernes Santo para romper con la cadena de contagios de coronavirus.
Los "Días Santos"
Respecto a los llamados días santos, Sánchez Espinosa destacó que el martes se realizará la misa crismal en la que, con un aforo reducido, se bendecirán los santos óleos y el santo crisma, elementos que se utilizan para la administración de los sacramentos durante el resto del año.
En tanto, la ceremonia del lavatorio de pies se suspende y la misa de la institución de la eucaristía se realizará por la tarde.
Para el viernes santo se suspende, por segundo año, la procesión en la que participan más de 150 mil fieles y en su lugar, se realizará el viacrucis al interior de la catedral sin la posibilidad de que los fieles participen.
INFORMACIÓN: JAIME ZAMBRANO, MILENIO PUEBLA