NACIONAL.- La tercera ola de contagios de Covid-19 que vive México causará una presión en la actividad turística, que podrá desencadenar en la quiebra de más empresas, afirmó el presidente de Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), Braulio Arsuaga.
En video conferencia por la presentación del estudio “Panorama de la actividad turística en México”, el directivo especificó que el subsector que corre el mayor peligro son los restaurantes.
“La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) ya había anticipado que una tercera ola podría poner en juego la pérdida de 50 por ciento de los negocios. Es un tema que habrá que ver con muchísima cautela”, comentó Arsuaga.
Braulio Arsuaga indicó que, de acuerdo a las experiencias internacionales, cada que se registra una nueva ola de coronavirus su tiempo de duración es menor, por lo que esperan que esto suceda en México.
“Tener una tercera ola, la cual ya se venía platicando tiempo atrás, pone más presión al turismo. Pone presión grande a toda la economía, a la decisión de los gobernantes de apertura o cierre de la economía”, comentó.
El directivo mencionó que un beneficio que se tiene en el país, es que el mexicano ya está acostumbrado a vivir con todos los protocolos de sanidad que se establecieron al principio de la pandemia.
Rja