Puebla.- En el segundo día de la jornada de vacunación de personas de la tercera edad contra el Covid-19 en la Zona Norte de la capital poblana, la mayoría de los centros de aplicación reportan buena organización y poca afluencia de personas, lo cual a favorecido que se eviten aglomeraciones.
En algunos puntos se reportó un tiempo de espera no mayor a los 50 minutos, tal es el caso del Hospital Regional del ISSSTE, ubicado en San Manuel, donde los adultos mayores llegaron con bastante anticipación, sin embargo, no se vio afectada la fluidez de la aplicación de las dosis de la vacuna.
Por otra parte, en otros centros de inoculación se reportó una baja asistencia de beneficiarios, como en el Hospital del IMSS de La Margarita, el Hospital Militar Regional, el CESA de San Sebastián de Aparicio y el Hospital del ISSSTEP.
En estos puntos, las largas filas no fueron visibles como en la primera jornada registrada al sur de la capital el pasado lunes 29 de marzo, en Ciudad Universitaria, en la cual la desorganización y la gran demanda de adultos mayores por recibir el biótico generó caos.
En tanto, en la Unidad Médica Familiar Número 55 del IMSS en Amalucan, se observó una gran asitencia de personas de más de 60 años, sin embargo no se reportaron incidentes respecto a la fuidez de atención.