Padres bloquean avenida Cuitláhuac; se oponen a cierre de escuela en Azcapotzalco

Los padres de casi 350 niños acusan que no existe un dictamen que avale que el plantel no es seguro para estudiar, luego de que reportara una falla geológica en el terreno.

Nacional /

CIUDAD DE MÉXICO.- Padres de familia del Internado de Educación Primaria No 2 Ejército Mexicano, en Azcapotzalco, marchan a la Glorieta de Camarones para demandar que sus hijos puedan estudiar en esta escuela que, acusan, está cerrada por una supuesta falla geológica en su ubicación. 

TE RECOMENDAMOS: Maratón 2019 de la Ciudad de México: ellos son los ganadores

Las autoridades educativas les informaron que los alumnos no podrían ser reinscritos, pero los padres denuncian que no se les ha presentado ningún tipo de documentación sobre la falla geológica ni dictámenes que avale que el plantel no es seguro.

De acuerdo con los manifestantes, en este plantel, localizado en Calzada de Atzcapotzalco, colonia Santa Catarina, se quiere demoler la escuela para construir un edificio.

Alma Leticia Aguado, madre de un estudiante de cuarto años de primaria, aseguró que después del sismo del 19 de septiembre de 2017 se derrumbaron dos construcciones que eran inseguras, se construyeron 20 salones y un dormitorio; posteriormente un Director Responsable de Obras emitió un dictamen en donde la escuela es segura para sus hijos.

"Parece que el problema geológico sólo es dentro de la escuela y no afecta la plaza grande que hicieron hace un año ni los edificios de 8 pisos que hay alrededor ni las oficinas de Secretaría del Trabajo y Previsión Social. 

"Si fuera una escuela insegura yo no traería a mi hijo, no dormiría pensando en cualquier momento se derrumbe el edifico y muera", expresó. 

Los padres advirtieron que en caso de no ser atendidos por autoridades educativas bloquearán la circulación en la Glorieta de Camarones.

JM

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS