CIUDAD DE MÉXICO. -Un día antes de que inicien las clases presenciales en la Ciudad de México (CdMx), las calles del Centro Histórico lucieron abarrotadas de padres de familia, quienes acudieron en compañía de sus hijos a buscar los útiles escolares.
TE RECOMENDAMOS: Estudiantes de CdMx regresarán este lunes a clases con “un árbol”
Los padres de familia que acudieron a las papelerías en la calle de Mesones estuvieron preocupados por las algomeraciones de personas, ya que los espacios dentro de los negocios eran bastante cerrados; provocando alerta en este último día de compras previo al regreso a clases.
Algunos padres de familia se quejaron de los precios altos de los productos, pues dijeron que con la pandemia tienen poco trabajo y tuvieron que gastar en los materiales que les pidieron en la lista de útiles a sus hijos, como la madre de familia Blanca, que aún no había comprado todo el material que le pidieron y ya se había gastado más de 900 pesos.
Los colores, libretas, mochilas, uniformes y ahora hasta los cubrebocas incrementaron de precio para cubrir una lista de útiles el gasto promedio es de $600 pesos por niño sin contar el kit de higiene que muchas escuelas están solicitando.
A pesar de que los contagios mantienen a la Ciudad de México en semáforo naranja, muchos de los padres llevaron a sus hijos.
AM3