De última hora, padres y madres de familia abarrotaron las papelerías de la zona Centro de León para comprar los útiles escolares de sus hijos para el regreso a clases este lunes 30 de agosto.
Sin embargo, algunos de ellos se quejaron de los precios altos de los productos, pues dijeron que con la pandemia tienen poco trabajo y tuvieron que gastar en los materiales que les pidieron en la lista de útiles a sus hijos.
La señora Ilse Rodríguez tiene un hijo y la mañana de este domingo salió desde su casa en Lomas de Echeveste para comprar las libretas de su pequeño y se llevó una sorpresa cuando vio los precios en las papelerías, aunque no le quedó de otra, pues en la escuela que está su hijo les pidieron artículos de ciertas marcas.
Además, dijo que si bien en las entradas a los establecimientos les están pidiendo de manera obligatoria el uso de cubrebocas y aparentemente el acceso está controlado por determinado número de personas, dentro de los negocios no se cuida la sana distancia.
“Está muy caro, por ejemplo, piden libretas cosidas y nos salen casi en 50 pesos, piden marcas, cuando la verdad ahorita la situación, no, pues la verdad para estar comprando tan caro no. En las papelerías todos están usando cubrebocas, pero no la distancia o algo así”, comentó.
La señora Angélica Pacheco llegó al centro desde la comunidad de Barretos para comprarle a su hija, quien va a pasar a segundo se secundaria, las cosas que se va a necesitar, pero no se esperaba gastar los 500 pesos que invirtió.
Dijo que aunque aparentemente le pidieron pocas cosas, tuvo que comprar cuatro libretas, goma y resistol porque ella sí va a ir de manera presencial, pero el gasto estuvo fuerte porque su esposo no gana tanto en el campo.
“Eso vi, va a ir que dos veces por semana, o sea van a ir en turnos, yo no trabajo, ahorita me gaste 500 con todo y mochila, po’s, eso es lo que, con la bequilla que tiene ella, para que le digo, pero todavía no no la dan, sabe si no la darán, con el sueldo de su papá”, comentó.
Julio César Rivera es otro padre de familia que fue con su esposa al centro y también le parecieron que los precios estaban altos, pero sobre todo, que había mucha gente en las papelerías.
“A comprar útiles, todo está caro y mucha gente, yo soy albañil, mi hijo va a entrar al kínder, no le pidieron tanto, pero sí algunas cosas están caras”, comentó.
Cabe mencionar que todavía el sábado pasado las papelerías tenían poca gente, lo que indica que los padres de familia acudieron a hacer sus compras de pánico de última hora.