El líder estatal del PAN, Román Cifuentes Negrete, dijo que es primordial que las autoridades electas emanadas de Acción Nacional empiecen bien y en orden, para que cuenten con los elementos, las herramientas, un esquema de información para que puedan planear y orientar los trabajos, y su ruta de trabajo.
El dirigente blanquiazul aseguró que hoy cuentan con grandes retos al ser gobierno en tiempos de pandemia, pero también ante un gobierno morenista federal autoritario.
Explicó que van a ser autoridades de mucha austeridad, porque Guanajuato en lo que van estos tres años del gobierno federal de Morena, ha dejado de recibir 30 mil millones de pesos, que son menos obras, menos calles, menos escuelas.
El líder estatal panista reiteró que los nuevos ayuntamientos tendrán que hacer más con menos recursos, por lo que se requiere un esquema de cercanía con la gente para orientarla ante estos recortes que sufren los municipios y estados.
Cifuentes Negrete exhortó a los ediles electos que por cada decisión que tomen deben rendir cuentas, por cada peso que gasten hay que rendir cuentas y hay que dar una explicación.
Además, aseguró que otro de los grandes retos es seguir promoviendo la participación ciudadana en las diferentes acciones sociales que permitan una sinergia entre sociedad y gobierno.
Concluyó indicando que hoy lo que la gente espera de funcionarios, y servidores del PAN, es transparencia, rectitud, honestidad, disposición y sobre todo ánimo y deseos de servir a los demás.
En este primer taller participaron 11 municipios; Atarjea, Doctor Mora, Dolores Hidalgo, San Luis de la Paz, San Felipe, San José Iturbide, San Diego de la Unión, Santa Catarina, Victoria, Tierra Blanca y Xichú.