MONTERREY.- La dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) acusó al Partido Revolucionario Institucional (PRI) de realizar actos anticipados de campaña, al promover el apoyo hacia los candidatos Adrián de la Garza Santos y Francisco Cienfuegos Martínez, a través de la reunión que se dio ayer con el ex gobernador de Guanajuato, Juan Manuel Oliva.
Al considerar que las declaraciones vertidas por el panista no suman a la defensa de Nuevo León, Mauro Guerra Villarreal, dirigente del PAN, acudió a la Comisión Estatal Electoral (CEE) a presentar una denuncia por actos anticipados de campaña, contra quien resulte responsable.
El líder de Acción Nacional manifestó que tras la reunión que sostuvieron los priistas con el ex gobernador de Guanajuato responde a intereses económicos y personales.
“Vimos un pronunciamiento que no se basa en defender a Nuevo León, no se basa en lo mejor para México. Lo que vimos ayer es un claro ejemplo de un interés personal, de una muestra de un interés económico de alguien que tiene un despacho que se dedica a campañas políticas y pareciera que se prestó a cometer un acto ilegal, un acto anticipado de campaña”, mencionó el panista.
Aclaró Guerra Villarreal que el apoyo que mostró Oliva a los aspirantes priistas a la gubernatura y alcaldía de Monterrey, y el promover una alianza que no existe, es un acto ilegal.
“El día de ayer el pronunciamiento a favor de un candidato no está permitido, el promover una coalición que no existe en Nuevo León, que no está registrada ni en lo local ni en lo federal, es una muestra de un acto anticipado de campaña”, puntualizó el líder local del PAN.
Lamentó que se estén dando este tipo de declaraciones durante el proceso de intercampañas, por ello espera que la Comisión Estatal Electoral actúe y sancione a quien corresponda.
dat