MONTERREY.- Hace 35 años la situación económica de la familia de la señora Dora Elia Ramírez Aguilar se complicó, y para solventar los gastos comenzó a vender piñatas.
La idea surgió luego de que creara una piñata para la fiesta de su sobrino; ese día varios invitados quedaron maravillados con su creación y comenzaron a pedirle que le hiciera piñatas para sus celebraciones.
“Le dije yo que no me dedicaba a eso, andele es que le quedó muy bonita, me la pagó y ya comencé a agarrar dinero; las sacaba a asolear y la gente llegaba diciendo ‘¿hace piñatas?’. Me pagan y así comencé con ganas", señaló Dora Elia Ramírez.
“La esperanza muere al último, yo se que sí se va a vender porque eso nos pasa a la mera hora, la piñata se vende a la mera hora", señaló.
En años anteriores, en el mes de diciembre la piñata en forma de estrella era muy cotizada, desafortunadamente, este 2020 las ventas han bajado debido a la pandemia por el Covid-19. E incluso la señora Dora explicó que, la cancelación de las posadas le afectó pues antes hacía para las empresas.
“Ahorita está tranquila la venta, pero otros años vendemos muchas piñatas, está tranquilo por lo del Covid, pero como quiera si se está vendiendo", dijo.
“Antes que hacían fiestas en las empresas, venían y nos pedían piñatas de 500 pesos o de mil pesos; pero como ahora no va a ver nada de eso sí nos afectó", mencionó.
Cuatro años atrás la habitante de la colonia Independencia en Monterrey sufrió un desprendimiento de retina; y a pesar de solo contar con el 50 por ciento de su visión no deja de trabajar.
Desde las 09:00 de la mañana la señora Dora abre su local, ubicado sobre la calle Chihuahua 861 en la colonia Independencia, para ofrecer sus piñatas que van desde los 100 hasta los 300 pesos dependiendo del tamaño y la figura.
dat