Torreón.- Panteones municipales y privados podrán abrir sus puertas en las próximas festividades del Día de Muertos en Torreón, así lo determinó el Subcomité Técnico de Salud en la Laguna durante sesión ordinaria en la Laguna.
Luis Morales, coordinador operativo del Control de padrones de la Secretaría de Finanzas de Coahuila, afirmó que durante los días 1 y 2 de noviembre se aplicarán protocolos sanitarios, con aforos reducidos como los que se aplicaron en eventos tales como los de la feria de la ciudad, así también el uso del cubrebocas de manera adecuada y obligatoria en todo momento, se contará con filtros de revisión de temperatura y aplicación de gel antibacterial.
Contemplan las autoridades que los vendedores ambulantes que se encuentran afuera del panteón se ha de un 75 por ciento, tengan espacios entre ellos, dejen un espacio peatonal grande y que cumplan con las medidas sanitarias implementadas por las autoridades de salud.
Para ayudar a mantener el orden y que se lleve a cabo toda indicación será a cargo de la Dirección de Plazas y Mercados de Torreón, así como elementos de Inspección y Verificación.
Invito a todas las personas a que asistan días antes y días después para evitar las aglomeraciones y no se incremente el número de contagios y a su vez se tengan que cerrar por no respetar las indicaciones.
Concluyó que se prevé que se pueda ampliar el horario de cierre de los panteones para evitar horas picos y se puedan distribuir mejor a las personas.