Redacción. Hay una explicación científica sobre la fotografía de la figura de una 'Catrina', en el cráter del Popocatépetl, la cual se ha viralizado en las últimas horas.
Se trata del fenómeno de la pareidolia, que es cuando el ser humano interpreta formas o sonidos aleatorios como una forma reconocible.
¿Qué dicen los estudios psicológicos?
El término "pareidolia" tiene su origen etimológico en las palabras "eidolon" que significa figura o imagen, sumado a "para" que significa "junto o junta".
Y es que nuestro cerebro es muy "hábil" percibiendo rostros donde no los hay. Se trata de una visión “sesgada” de la realidad, y nuestra mente le da sentido a las figuras con elementos que conocemos.
La imagen de la “Catrina de humo”, tomada por una usuaria de twitter, se volvió viral en redes sociales debido a que generó curiosidad, asombro y hasta temor entre los internautas, ya que muchos señalaron que se trata de un mal presagio.
En tanto, otros comentaron que es un avistamiento relacionado con el tradicional Día de Muertos, que se celebra el 1 y 2 de noviembre, y del cual es característica la Catrina.