Paseo Santa Lucía continúa sucio ante falta de mantenimiento       

Según Gobierno del Estado no se le daba el mantenimiento adecuado al sitio turístico debido a que esto fomentaría que la gente acudiera al lugar.

Paseo Santa Lucía continúa sucio ante falta de mantenimiento       
Nacional /

MONTERREY.- Aunque al inicio de la pandemia el Gobierno del Estado dejó de darle mantenimiento al Paseo Santa Lucía para evitar que la gente acudiera, en este momento el rio artificial continúa en pésimas condiciones, de acuerdo a ciudadanos que acuden diariamente.

Caminar, trotar, correr o pasear en bicicleta se ha vuelto una rutina no grata para los regiomontanos que tienen que soportar el olor fétido del agua verdosa del canal artificial, además de los desperfectos que continúan sin reparar.

Visitantes de este sitio icónico de la ciudad de Monterrey relataron las condiciones actuales del paseo han provocado que también haya una gran cantidad de mosquitos.

En algunos sitios del Paseo Santa Lucía hay vallas con un letrero que indica “área en mantenimiento”.

En estos lugares se están cambiando los adoquines del piso, pero a decir de los ciudadanos, dicha remodelación ya lleva más de un mes y sigue sin quedar lista.

Esto provoca que ciclistas y adultos mayores tengan problema para rodar y caminar, respectivamente, sobre el corredor del paseo.

Paseo Santa Lucía luce sucio por falta de mantenimiento

Ciudadanos reportaron que el Paseo Santa Lucía se encuentra sucio, pues tiene varios días sin recibir el mantenimiento adecuado.

Antes el paraje turístico contaba con agua cristalina para el disfrute de los turistas pero ahora tras el descuido el vital líquido se ha contaminado y se ha comenzado a pintar de un color verde que demuestra el mal estado en el que se encuentra.

A pesar de que acaba de concluir el periodo vacacional de Semana Santa, el Paseo Santa Lucía se encuentra sucio, por lo que a una semana de que cientos de viajeros acudieron a visitarlo el agua del paseo se contaminó.

El descuido que se tiene con el canal turístico por parte del personal del parque.

La calidad del agua se puede percibir desde la entrada de Félix Uresti Gómez hasta el inicio del Paseo Santa Lucía.

En uno de los tantos reportes que llegaron a Telediario, se hizo mención de que el canal tenía un tlacuache muerto, este fue retirado del lugar.

El mantenimiento del paraje turístico era constante sin embargo últimamente se ha dejado de lado por parte del personal.

En el agua hay desperdicios, basura y demasiada contaminación lo que le ha proporcionado el color verde.

Se ha dejado de limpiar el canal, ya no se han aplicado productos de limpieza y hasta el momento se desconoce el por qué no se le ha dado el trato necesario al agua de Paseo Santa Lucía.

ard

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS