En la colonia Brisas del Lago, un hombre que vende fruta en la calle principal recolecta las placas de automóviles que se han extraviado en la colonia en esta época de lluvias, las coloca en su carrito y pide que al momento de que alguna persona la reclame, presente su tarjeta de circulación para regresarle la placa.
El comerciante está ubicado en una parte de la colonia donde suele haber encharcamientos en esta temporada de lluvias y varios vehículos, pierden la placa trasera o delantera por la gran altura que el agua llega a tener.
Vecinos de la colonia resaltan la acción del comerciante, puesto que es una labor muy noble de su parte, el recolectar, limpiar y colocar la placa en una zona de su carro muy visible para los vecinos que a diario pasan por la avenida principal, ya que el comerciante no tiene ningún deber con ellos y aún así realiza la obra.
El principal factor de las inundaciones de los medios de transporte, es que los vecinos han notado que las coladeras suelen tener mucha basura, por lo que el agua no se va en su totalidad y la misma tarda en irse por la basura que se acumula en las calles.
Las personas que hayan extraviado su placa, pueden pasar al puesto del señor de las frutas de Brisas del Lago, puede que su placa esté ahí, lo único que el comerciante les pedirá es su tarjeta de circulación para comprobar que sea de esa persona.