Gómez Palacio.- De milagro se salvaron la vida los tripulantes de un taxi que fue chocado por alcance, en la carretera Gómez Palacio-Jiménez, a la altura de Estación Noé. El taxi de la Base Unitec fue impactado de manera aparatosa por el chofer de un autobús de transporte de personal.
El accidente ocurrió alrededor de las 08:24 de la mañana de este jueves y fue reportado por agentes del Departamento de Tránsito.
Tras el fuerte choque, el personal de Protección Civil, así como el Cuerpo de Bomberos y paramédicos de la Cruz Roja, se movilizaron hasta el lugar, ya que se reportaba tres personas, dos mujeres y un hombre, estaban prensadas adentro de un carro.
Inmediatamente se procedió a liberar a Delfino López de 65 años, a María Maricela Lira de 55 y a Abril Hernández de 23 años, quienes terminaron policontundidos. Todos fueron trasladados a bordo de una ambulancia a un hospital, donde quedaron internados en el área de urgencias.
Los primeros reportes de vialidad indicaron que el autobús de transporte de personal, se desplazaba sobre la carretera Gómez Palacio-Jiménez, en dirección al norte. A la altura de la Estación Noé, chocó por alcance al taxi que circulaba en la misma orientación.
El vehículo del transporte público fue lanzado a un costado de la carretera, terminando con la carrocería destruida y con los tripulantes prensados.
Elementos de la Guardia Nacional que vigilan las carreteras, se ocuparon de elaborar el peritaje de tránsito terrestre y determinar la responsabilidad. Ambas unidades fueron depositadas en el corralón municipal, donde quedaron bajo resguardo y ante la autoridad respectiva.
Denuncian proliferación de garrapatas en colonia de Gómez Palacio
Por más que han solicitado el apoyo de las autoridades municipales para atender el problema con la proliferación de garrapatas y pulgas, la familia de Arely, vecinos de la colonia El Campanario, permanece con la preocupación de la presencia de estos insectos en su domicilio, principalmente por los tres menores que ahí habitan, uno de ellos de cuatro meses de edad.
Arely asegura que todo el problema empezó por su vecina, ya que tiene diez perros en la calle que a veces los mete a su vivienda, pero además agrega que tiene en su patio muchos cacharros.
“Empezamos a notar que mis perros tenía garrapatas y mi papá los bañó y los llevó al patio y ya no se metieron, al día siguiente que yo llegué tenían más garrapatas todavía”, enfatizó.
Sin embargo, la mayor preocupación para la familia, fue el pasado domingo cuando estaban almorzando, que observaron al interior estos insectos.
“El riesgo es que yo tengo un niño de cuatro meses, mi hermana tiene dos niños y pues son a los que más les podría afectar”, enfatizó.
Aunque han intentado comunicarse a diferentes áreas de la Administración Municipal como a la Dirección de Salud para solicitar apoyo con fumigaciones, no les han contestado. La familia vive en el bulevar San Carlos fraccionamiento el Campanario número 1465 y esperan que las autoridades atiendan su solicitud debido al riesgo que enfrentan los menores.