Piden aplicar multas a choferes de transporte público sin cubrebocas en León 

Ciudadanos se dijeron molestos y solicitaron ser equitativos en cuanto a las sanciones que impondrán por no usar cubrebocas.

Piden aplicar multas a choferes de transporte público sin cubrebocas en León 
Nacional /

Pese a que hace dos meses se hizo el último llamado a la población para utilizar cubrebocas de manera obligatoria a bordo del transporte público en León, son los choferes de las unidades quienes no han respetado el llamado de autoridades, así lo denunciaron usuarios a Milenio.

Ciudadanos se dijeron molestos y solicitaron ser equitativos en cuanto a las sanciones que impondrá el H. Ayuntamiento a personas que no cumplan con esta norma que ya es obligatoria en la ciudad.

"Si pues es muy necesario que lo usen, no sabemos que riesgo estamos tomando para la enfermedad que está ahorita y estaría bien que hicieran algo, porque si es muy necesario", opinó Víctor Moreno.

"Ellos deben de poner el ejemplo, ellos son los responsables del transporte y se lo deben de poner y también por ejemplo la autoridad, los policías. Ahorita que me vine caminando al Bulevar Hidalgo ahí estaban dos de los que cuidan el banco y sin cubrebocas. El gobierno quiere poner sus leyes pero si sus mismos trabajadores no las respetan pues para qué las ponen."Ricardo Falcón, él se cuida porque tiene más de 50 años.

Por su parte, en defensa de los trabajadores del volante, el líder de los transportistas Daniel Villaseñor Moreno, informó que hasta ahora solo han sido amonestaciones.

"Multas aplicadas derivado del no uso de cubrebocas dirigidas a los operadores del transporte público en León, hasta el momento han sido amonestaciones", así lo respondió a pregunta expresa para este medio.

Transporte público sufre pérdidas incuantificables

Por otro lado, Daniel Villaseñor comentó que respecto a las pérdidas económicas derivadas de la pandemia son incuantificables y que aunque hasta ahora se desconocen datos totales que permitan establecer números exactos, los estragos no cesan pese a que hasta ahora la ocupación promedio de unidades oscila entre un 48 y 52 por ciento.

"Derivado de que lo peor en la economía mundial, nacional y local, no se conoce en su totalidad, es decir, no ha terminado y nadie sabe cuándo terminará", finalizó.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS