GARCÍA.- La pequeña Greysi García de 5 años ha demostrado ser una guerrera, pues a su corta edad fue diagnosticada con un síndrome degenerativo que le ha provocado que viva postrada en una cama.
Cuando tenía apenas dos meses, la habitante del Fracc. Portal De Lincoln, comenzó a convulsionar por lo que sus padres la llevaron al IMSS en donde le confirmaron que su cerebro no se estaba desarrollando de manera adecuada.
"Comenzamos a notar que no nos seguía con la mirada, y luego a los dos meses convulsionó, nos dijeron que su cerebro no se ha desarrollado y después ya no pudo comer y ahorita respira con apoyo", platicó la señora Griselda Santos, mamá de la pequeña.
Aunque siempre han tenido gastos, por los insumos que requieren para los cuidados, el tratamiento médico se realizaba en el IMSS pero ahora en la clínica le comentaron que no cuentan con el equipo para detectar qué sucede en su hígado y por qué ha dejado de funcionar.
"Nos dijeron que ahí no podían hacerle el estudio, y en las clínicas privadas saldría uno en 30 mil pesos y otro en 60 mil, y pues no tenemos el dinero", expuso Griselda.
Hoy en día, el único sustento económico lo da su papá el señor José García, quien trabaja como panadero en un supermercado, pero no es suficiente para costear los estudios.
Quienes deseen ayudarlos podrán comunicarse al teléfono 81 2254 4088 o hacer depósitos a la cuenta bancaria de Santander 5579 0830 0515 1820.
mvls