Puebla. Para inocular a adultos mayores de 60 años de edad en la ciudad de Puebla, la capital podría ser dividida para evitar saturación, aglomeraciones y/o desastres como ocurrió en febrero durante el primer proceso de vacunación anticovid en San Andrés Cholula.
El titular de la Secretaría de Salud del Estado (SSA), José Antonio Martínez García, explicó que la capital se diviría en área norte y sur.
Tanto la SSA como instituciones como el Issste, Issstep e IMSS, ya pusieron a disposición de Bienestar federal su infraestructura inmobiliaria y humana para emprender la inmunización de los poblanos.
El funcionario destacó que la dependencia trabaja de la mano con universidades privadas como la Udlap, Ibero, Upaep y la Anáhuac para definir "modelos con mucha efectividad para aplicación de la vacuna", pero no dio más detalles.
Ante la posibilidad de que el gobierno federal envíe al estado vacunas de AstraZeneca para inocular a adultos mayores de 60 años de Puebla capital, José Antonio Martínez fue cuestionado sobre la veracidad de la vacuna de AstraZeneca, aclaró que es "eficaz, confiable y segura" y mientras la Organización Mundial de la Salud (OMS) no exija retirarla del mercado, continuará aplicándose en Puebla.