Puebla. Esta mañana, la Secretaría de Economía en el Estado de Puebla, Olivia Salamón, habló sobre el proyecto de reapertura de economía en el estado, el cual se desarrollará con responsabilidad hacia el área de economía, de la vidad social y la recuperación de empleo.
En la conferencia mañana del Gobernador del Estado, Miguel Barbosa, explicó que el programa consiste en un proyecto resilente para proteger la salud, los empleos y la fuente de ingresos bajo una línea de reapertura gradual y ordenada siguiendo protocolos sanitarios para privilegiar la salud y la vida de los poblanos.
Forma y fecha en la que se reactivarán la economía en Puebla
- Del 1 al 15 de junio, continuará la alerta máxima por el alto riesgo de contagio de Covid-19 que continúan en el estado. En este periodo, la ciudadanía deberá intensificar las medidas de prevención ya conocidas: uso de cubrebocas, gel antibacterial, evitar reuniones de más de diez personas, continuar bajo la sana distancia y obedecer a los proyectos decretados por el Gobierno del Estado como el "Hoy No Circula".
- A partir del 15 de junio, la reapertura de la industria automotriz y de la construcción comenzará con solo el 30 por ciento de las planillas de trabajadores, quienes asistirán por turnos para evitar la movilidad "al mismo tiempo". Los empleados deberán volver a casa luego de la jornada de trabajo; las áreas administrativas continuarán con el esquema "Home Office"
- Cafés y restaurantes empezarán a trabajar, también de forma gradual; iniciarán ofreciendo ervicio en terrazas.
- En el semáforo naranja, poco a poco se integrará la industria química, la industria textil, locales pequeños ydespués, museos y el desarrollo de próximos eventos religiosos.
Además, explicó que las actividades no esenciales serán agregadas conforme vaya cambiando el semáforo y destacó que lo más importante será la responsabilidad social.
"En 15 días deberemos seguir en casa, eso hará reactivar más rápido la economía", dijo la Secretaria Olivia Salamón.
Por su parte, el Gobernador Miguel Barbosa, aseguró que el gobierno estará muy cerca de todos los negocios, vamos a seguir su realidad y vamos a ser muy cuidadosos, concluyó.