Luego de que el Gobierno de Jalisco anunciara la reapertura de gimnasios a partir del 2 de febrero, personal de estos espacios recreactivos prometen ser aún más estrictos con los protocolos sanitarios mientras los usuarios se ejerciten en las instalaciones.
“Que nos ayuden a también no darle motivos al gobierno para que no nos dejen trabajar, que hagan la parte que nos toca para que así vean que estamos cumpliendo con las normas como deben ser y así nos dejen trabajar”, comentó Baltazar Ortega, entrenador de Big Bull Gym, ubicado en la colonia Atlas, en Guadalajara.
En este primer día de reanudación de actividades en gimnasios, el también encargado de este gimnasio compartió que la asistencia de los clientes fue poca. “Al parecer la gente no se ha enterado o apenas se está enterando y realmente la gente que ha estado viniendo ha sido un poco menor de lo que esperábamos”.
Con la reducción del aforo al 50%, la administración de Big Bull Gym contempla agendar citas para evitar aglomeraciones, o bien, darle dos horas máximo a cada usuario para agilizar el acceso a los demás.
Baltazar Ortega detalló que entre las medidas sanitarias que deberán cumpliar los usuarios dentro del gimnasio está el uso de dos toallas, una para colocarla en los aparatos cuando hacen rutina y otra exclusiva para secar el sudor.
Además, personal administrativo hará la ya conocida medición de temperatura al ingreso, aplicación constante de gel antibacterial y desinfección de calzado.
CGE