Tras realizar una serie de pruebas para detectar casos de coronavirus al interior de la Policía Municipal de Chiautempan, Tlaxcala, fueron detectados más de una decena de contagios entre los elementos policacos.
La noticia fue confirmada por Raymundo Fragoso Muñoz, director de la corporación, quien señaló que 18 elementos de seguridad pública municipal fueron sometidos a pruebas Covid-19, de los cuales 15 resultaron positivos y ya se encuentran en tratamiento médico, al igual que fueron aislados en sus hogares desde antes de recibir los resultados.
La Policía Municipal aseguró que continúan aplicando las medidas de sanidad para evitar más contagios, como la sanitización de las instalaciones policiacas y la entrega de caretas, cubrebocas y gel antibacterial a los oficiales.
A estos casos se suma el caso del secretario particular del alcalde, Mario Israel Olivares Pérez, quien también dio positivo a la prueba de covid-19, así como una persona más que labora en el Sistema de Desarrollo Integral para la Familia (DIF).
Aunque el edil, Héctor Domínguez Rugerio dio negativo a la prueba de coronavirus, será sometido a una segunda prueba en los próximos días.
La administración envió un comunicado oficial para informar que los Elementos de Seguridad Pública y vialidad de Chiautempan, continúan trabajando de manera normal, pese a que algunos elementos se encuentran aislados por probable contagio de Covid-19.
*Con información de Adolfo Tenahua / MILENIO.