SAN PEDRO.- Ante peticiones de seguridad y tras robos cometidos a casa habitación, la Secretaría de Seguridad Pública de San Pedro Garza García acordó reforzar con mayor presencia policiaca y patrullajes al sector Pedregal, San Ángel y Chipinque.
Residentes de algunas colonias de esos sectores participaron en un encuentro virtual con Gerardo Escamilla Vargas, titular de la dependencia municipal, y otros coordinadores de zona de la corporación.
El jefe policiaco informó que se incrementó el patrullaje y se siguen varias líneas de investigación tras el robo cometido en un edificio de departamentos, ubicado en las calles Versalles y Arco del Triunfo, de la colonia Valle de San Ángel, sector francés.
Se trata del robo a un departamento cometido el pasado 8 de mayo, donde los delincuentes se apoderaron de un iPad, tres laptops, 14 mil dólares, un reloj Cartier y joyería diversa tras forzar una caja fuerte e ingresar por una ventana del centro de lavado que no contaba con sistema de alarma y solo con cámara al exterior.
Cuando acudió el personal de la Secretaría de Seguridad al lugar y al solicitar los videos, se les mencionó que el DVR del circuito cerrado ya no se encontraba en el lugar. Por ello, las autoridades solicitaron a los vecinos tener cámaras de vigilancia para que ayuden en la seguridad.
Los vecinos que participaron en la reunión virtual fueron de Balcones del Valle, Colinas de Sierra Madre, Valle de San Ángel, sectores francés y español; Bosques de San Ángel, sector Palmillas; Santuario, Residencial Chipinque, Villa de Chipinque, Mesa de la Corona y Joya de la Corona y Chipinque.
Otro de los acuerdos alcanzados en la reunión virtual entre autoridades de San Pedro y vecinos fue la asignación de una unidad de policía vial en todos los turnos para rondines y verificar que se respetan los señalamientos y los límites de velocidad establecidos en el municipio en la rotonda de las avenidas Jerónimo Siller y Roberto Garza Sada.
cog