PUEBLA.- Salió a la luz un nuevo caso de presunto abuso policial en la colonia Álamos Vista Hermosa, en Puebla.
En el video publicado en redes sociales se observa que tres policías municipales someten físicamente a unos ciudadanos por consumir bebidas alcohólicas en la vía pública.
De acuerdo con los primeros reportes, este hecho se suscitó durante la madrugada del pasado 12 de abril. Se aprecia que las personas están completamente alcoholizadas por lo que no pueden oponorse a la revisión.
Dos hombres se acercan, uno de ellos, vestido como civil, le explica algo al agresor, mientras que el otro uniformado empuja contra la pared al detenido y le tira su bebida enlatada.
Aunque la grabación termina sin mostrar qué ocurrió con la víctima, las imágenes han causado indignación entre los cibernautas por la agresión de las autoridades.
Ante lo sucedido, la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que hará una revisión y citará a los elementos para deslindar responsabilidades.
“Con relación a este suceso, informamos que la Unidad de Asuntos Internos dio inicio a las respectivas investigaciones y los elementos involucrados ya comparecieron ante este órgano”.
Otros abusos policiacos en Puebla
En Puebla, el pasado 4 de abril sucedió otro caso de abuso policiaco pero en el municipio de Huauchinango en contra de un adulto mayor quien fue arrojado al suelo por oficiales.
A través de un video se evidenció a policías del municipio de Huauchinango cuando sometían a un adulto mayor de 60 años que fue detenido junto con otra persona sin motivo aparente en un retén vehicular.
En las imágenes se observa que los uniformados mantienen en el suelo a la persona de la tercera edad y lo amenazan con sus armas.
De acuerdo con los familiares de los agredidos, ellos viajaban en una camioneta con dirección a la comunidad de Puga pero al pasar por la localidad La Venta, fueron inspeccionados por estos elementos y en la revisión que fue de forma violenta, el adulto mayor reclamó el maltrato de los oficiales, lo que desencadenó este acto.
Tras lo ocurrido, testigos pidieron apoyo de otros elementos y ante la presión de los pobladores, los policías municipales liberaron a los ciudadanos y les ofrecieron una disculpa.
Sin embargo, se han pedido que se inicie una investigación contra los uniformados que al parecer estaban bajo el influjo del alcohol.
ard