Cada que se celebra una Feria en León, el Poliforum es uno de los puntos de mayor concentración de visitantes, por ello como una medida permanente cuentan con medidores de dióxido de carbono para evaluar la calidad del aire al interior del recinto, una medida que requirió una inversión por 180 mil pesos y que previene la propagación de contagios ante el covid-19.
Para la Feria de Verano serán colocados 5 de estos monitores al interior del Poliforum, su tecnología vigila y actualiza la concentración de dióxido de carbono en el aire a través de una semaforización; Si se encuentra por debajo de 400 o hasta 800 PPM (Partículas Por Millón) el semáforo se mantiene en verde y es seguro, de 801 PPM a 1000 PPM cambia a amarillo, de rebasar las 1001 PPM es de riesgo, activando automáticamente una alarma audible con la que las personas al interior deben salir del recinto.
Tener esta herramienta permite prevenir el llegar a un punto crítico, pudiendo personal de Poliforum abrir las puertas para mejorar el flujo o inyectar aire al sistema de ventilación. Se suman las lámparas con luz ultra violeta para sanitizar, las cuales ya se habían instalado previamente con más de 2 millones de pesos de inversión.
Gel antibacterial, cabinas desinfectantes y lámparas de luz infrarroja para detección de temperatura, también forman parte de la estrategia. Cabe señalar que aunque la capacidad máxima del Poliforum ha sido de 60 mil personas en días pico de una feria de enero, por ser un espacio cerrado, el aforo máximo será de 27 mil personas en esta ocasión.