Un grupo de 40 vecinos de las colonias Lázaro Cárdenas y Santiago Ramírez, bloquearon el bulevar Laguna Sur, como medida de presión, ya que los manifestantes reclamaban que las autoridades de salud no han fumigado estos sectores habitacionales y el problema del dengue se han incrementado.
Los inconformes decidieron bloquear la vialidad alrededor de las 09:40 de la mañana de este viernes y pusieron sobre ambas calles ramas, llantas y formaron una extensa cadena humana.
Hasta el lugar arribaron elementos de la Policía Municipal, de Fuerza Coahuila y agentes de la Dirección de Tránsito, con la finalidad de dialogar con los quejosos, quienes se portaron renuentes y se negaron a levantar el bloqueo.
Expusieron que al caer la noche proliferan sancudos que han generado demasiado dengue, cuando estos pican la piel de la gente.
Solicitaron a las autoridades de salud que los atendieran para exigirles que fumiguen estas colonias que están llenas de moyotes.
Algunos automovilistas encararon a los manifestantes, ya que no los dejaban continuar su camino y esto entorpecían sus actividades rutinarias.
El bloqueo fue levantado después de las 10:00 de la mañana, ya que personal de Atención Ciudadana del Ayuntamiento, les aseguró que a partir de las 07:30 de la tarde noche, empleados de la Jurisdicción Sanitaria vendrían a fumigar las calles de las colonias afectadas.