CIUDAD DE MÉXICO.- Hace un año el Día de las Madres, tuvo una celebración distinta por parte de los mexicanos, ya que debido a la pandemia por COVID-19 dicho festejo fue sin plazas abiertas o restaurantes operando, muchos lo celebraron a distancia, otros únicamente con su círculo en su hogar y no faltaron aquellos que rompieron la medida del encierro y acudieron a sus hogares con todos sus familiares a realizar la celebración, provocando así un repunte de casos mayor numero de muertes en el país.
TE RECOMENDAMOS: CdMx pasa a semáforo amarillo, por primera vez desde el inicio de la pandemia
No obstante, este año se ha visto un mayor optimismo y es que gracias a la jornada nacional de vacunación, la Ciudad de México comenzó a permitir mayor numero de actividades y reuniones, lo cual ha sido un aliciente a las muertes y crisis económicas generadas por la pandemia, este 2021 los ciudadanos podrán festejar el Día de las Madres de una forma más semejante a la antigua normalidad.
En el Mercado Jamaica, ubicado en la alcaldía Venustiano Carranza, famoso lugar en el que se encuentran todo tipo de flores se aprecia una mayor afluencia de personas que buscan arreglos florales y globos para darlos como presente a sus progenitoras, los comerciantes se mantienen optimistas por las ventas que registrarán este año, ya que el anterior se notó una baja en los ingresos.
CDMX: Semáforo amarillo en Día de las Madres
El director de Gobierno Digital de la Ciudad de México, Eduardo Clark, anunció que la capital metropolitana cambiará a semáforo epidemiológico amarillo, a partir del 10 de mayo.
Clark detalló que, derivado de las mejoras continuas que se han tenido desde enero a la fecha, y de acuerdo con los parámetros del semáforo epidemiológico del Gobierno de México, se cumplen las condiciones para pasar al amarillo, por primera vez desde que inició la pandemia.
Explicó que desde el 5 de abril se ha presentado una tendencia a la baja de casos positivos, casos sospechosos, solicitudes de ambulancias y personas hospitalizadas.
JM