Torreón.- Como se lo merecía, Don Rafael Castillo Estrella o mejor conocido como 'Vita Uva' este miércoles fue despedido por su familiares, amigos y compañeros de oficio que desconcertados, pero con una tranquilidad profunda le dieron el último adiós al payasito ícono de La Laguna, que pudo trascender haciendo lo que más les gustaba robando carcajadas a chicos y grandes.
Fue al interior de una pequeña capilla, donde los seres queridos de 'Vita Uva', lo acompañaron en la eucaristía, en la que se vivieron diferentes emociones desde lágrimas hasta aplausos, para después en el cortejo fúnebre llegar hasta su lugar de descanso, donde tras una ceremonia breve y las palabras de quienes lo estimaron y dijeron haberlo visto como un padre, finalmente fue sepultado.
Así como tras cinco décadas dedicadas al entretenimiento, Rafael Castillo, recibió todo el amor y cariño que cosechó durante todos estos años con su personaje, es por ello que en honor a su trayectoria recibió la cristiana sepultura portando su característico traje y maquillaje, para encontrarse con su amada 'Mazacuata'; en paz descanse, Rafael Castillo Estrella, 1936-2021.
Familiares, amigos y payasos se reúnen para darle el último adiós a Vita Uva
Familiares y amigos se reunieron la tarde de este martes para darle el último adiós a Rafael Castillo Estrella, mejor conocido como Vita Uva, quien la noche de este lunes perdió la vida.
En una funeraria ubicada en el periférico Raúl López Sánchez y carretera Santa Fe en Torreón, la tarde de este martes se espera despedir a uno de los elementos más icónicos de el entretenimiento en la Comarca Lagunera.
Desde temprano, en este lugar se podía observar a algunos familiares, amigos y diversos payasos de la región quienes acudieron para despedirse de un personaje que marcó sus vidas.
Cabe destacar que, por cuestiones de la pandemia, se pide a la gente no generar aglomeraciones en el lugar, por lo que solamente se dejará ingresar a pequeños grupos por un periodo de tiempo para que se despidan del icónico payaso.
“Vinimos a darle el último adiós a nuestro maestro Vita Uva”, mencionó uno de los payasos que se dio cita en la funeraria. “Un gran maestro que nosotros conocimos desde nuestra infancia”.
“Me toco convivir algunas veces con él… pero ni modo, el show tiene que continuar”, mencionó otro de los presentes en el lugar.