El precio de la gasolina en Puebla registró un incremento de 30 porciento en la zona metropolitana respecto a las semanas pasadas, donde el precio de mantivo debajo de los 16 pesos en medio de la emergencia sanitaria por coronavirus.
Rafael Zorrilla Alanís, presidente de la Organización de Expendedores de Petróleo (Onexpo), comentó a MILENIO que el precio al público regresó a los niveles en que se comercializaba previo a la pandemia de COVID-19 y actualmente se encuentra en el rango de los 16 a 17 pesos por litro.
A inicios de este año el precio de la gasolina rebasó los 20 pesos, mientras que en marzo se redujo a 16.89 pesos en promedio, y para abril se cotizó hasta en 13.99 pesos por litro.
El alza en los precios de los combustibles coincide con la recuperación en los precios del petróleo, y avanzará conforme al retorno a las actividades productivas por el término de la jornada de sana distancia.
De acuerdo con el monitoreo de precios de la plataforma PetroIntelligence, la gasolina regular Magna se cotiza en un máximo de 17.27 pesos; el litro de Premium llegó a 19.09 pesos, mientras que el Diésel alcanzó los 19.19 pesos en estaciones de la capital poblana.
*Con información de Verónica López / MILENIO Puebla.