MONTERREY.- La pandemia revolucionó el aprendizaje y obligó a universidades e institutos a crear modelos para evitar la deserción escolar.
Prueba de ello es el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey que gradualmente regresará a las aulas bajo un modelo educativo que contempla la combinación de actividades remotas y presenciales.
Se trata del sistema HyFlex que será posible adaptarlo a escenarios variables, de acuerdo al semáforo epidemiológico en cada ciudad donde tiene presencia el Tec.
La nueva modalidad promete una experiencia educativa híbrida y flexible que también tomará en cuenta las necesidades de estudiantes y profesores. En la página web del Tecnológico se informó que el periodo académico iniciará de la siguiente manera:
Profesional semestral: 8 de febrero Posgrado semestral: 8 de febrero
Aunque las clases presenciales volverán hasta que el semáforo epidemiológico se encuentre en color verde, hay algunos campus que podrían estar a punto de iniciar el nuevo modelo.
Campus Federal Estatal
Chiapas Semáforo amarillo Semáforo amarillo
Zacatecas Semáforo naranja Semáforo naranja
Veracruz Semáforo naranja Semáforo naranja
Tampico Semáforo naranja Semáforo naranja
Saltillo Semáforo naranja Semáforo naranja
Laguna Semáforo naranja Semáforo naranja
Ciudad Juárez Semáforo naranja Semáforo naranja
Aguascalientes Semáforo naranja Semáforo naranja
Monterrey Semáforo rojo Semáforo rojo
El Instituto recomendó que los alumnos estén al pendiente del semáforo epidemiológico de su entidad, mismos que también estarán disponibles en su sitio oficial.
mvls