GUADALUPE.- Aunque su intención y deseo es regresar a clases presenciales, los maestros y directivos de la escuela “Adolfo Prieto” en Guadalupe, saben que esto no será posible debido a las condiciones en las que se encuentran sus instalaciones.
Los docentes señalaron que, en este momento, el plantel educativo no puede garantizar espacios seguros para sus alumnos debido a que la vegetación ha crecido y se corre riesgo de accidentes.
Además, en cuanto a la prevención de contagios, José Isabel Martínez, director de la primaria, relató que las ventanas de los salones no abren, por lo que no podrían cumplir con el requisito de espacios ventilados que pide la Secretaría de Salud.
Añadió que durante la contingencia sanitaria, los maestros han seguido acudiendo a sus respectivas aulas para hacer limpieza, mientras que el intendente de la escuela hace lo propio en el resto de la escuela, pero no se da abasto.
Ante esto, pidieron un apoyo real de las autoridades del Gobierno del Estado, ya que, en días pasados, les llegó el kit de productos que entregó el Ejecutivo, el cual únicamente contiene tres bidones de productos químicos de limpieza, dos escobas, dos trapeadores y un paquete de bolsas de basura.
Jardín de niños en San Nicolás se mantiene en buenas condiciones pese a pandemia
A diferencia de otros planteles, el jardín de niños “Julián Carrillo’ ubicado en San Nicolás se encuentran en buenas condiciones pese a mantenerse cerrado durante más de un año por la pandemia del Covid-19.
La directora del plantel, Delia Guajardo Cantú, mencionó que con recursos propios han comprado lo necesario para limpiar y restaurar las áreas verdes de la escuela.
Además, dos integrantes de intendencia van seguido para recoger la basura que se acumula en el lugar.
Esto, con el objetivo de que en caso de que se reanuden las clases presenciales, no tener alguna complicación para que los niños tomen sus clases en las aulas.
mvls