MÉXICO.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que en el próximo análisis del laboratorio a productos alimenticios se revisará la salsa y el puré de tomate en la cual se buscará la posible existencia de metales pesados y jarabe de maíz, como lo hizo con la búsqueda de soya en los productos de atún.
TE RECOMENDAMOS: Venden gasolina con agua e impiden a reportera de Telediario realizar reporte en vivo [VIDEO]
En entrevista con Milenio, el titular del organismo, Ricardo Sheffield Padilla, indicó que será un estudio completo que saldrá en noviembre, con el fin de informar al consumidor y que éste pueda elegir de mejor manera los productos que se lleva del supermercado.
"El estudio que estamos trabajando tiene que ver con puré de tomate y salsa kétchup (cátsup), donde estamos analizando la presencia de jarabe de maíz de alta fructuosa que es un producto utilizado para endulzar, que tiene de origen el maíz transgénico y estamos analizando la presencia de metales pesados en las semillas de los jitomates", aseveró.
El funcionario detalló que el puré viene enlatado o en tetrapack, por lo que revisarán todas las marcas que hay en el mercado y, posteriormente, en otro análisis se revisarán todos los azúcares tanto naturales como sintéticos, denominados edulcorantes.
"En el contexto, en el cambio del etiquetado que ha autorizado el poder legislativo, ha sido un año en la cual la cuarta transformación ha logrado un avance sustancial en iniciar el camino de una alimentación más saludable por parte de los mexicanos, y el empoderamiento de los consumidores en el tema de su alimentación", indicó.
IHL