CDMX. – En la época decembrina es común recibir regalos de amigos, conocidos y familiares, sin embargo, para los funcionarios de la Ciudad de México quedará prohibido recibir cualquier tipo de regalo, dinero, bienes muebles e inmuebles.
TE RECOMENDAMOS: Cachan a hombre con su “novia” en el transporte público, esposa y suegra le reclaman
A través de la Gaceta Oficial de ciudad, se dieron a conocer los lineamientos en los que se establece que los funcionarios no tienen permitido aceptar obsequios, el cual aplica desde el nivel de la jefa de Gobierno a alcaldes hasta personal de nomina 8.
Dicha medida tiene como fin combatir la corrupción a partir del intercambio de obsequios.
Los funcionarios no podrán recibir regalos de personas que participen en licitaciones, proveedores, contratistas, concesionarios, permisionarios, o cualquier persona o ente que tenga vínculos con el gobierno local.
En caso de recibir algún obsequio, el funcionario tendrá la obligación de regresarlo mediante un procedimiento especial y en un plazo no mayor a tres días hábiles.
Aquellas personas que trasgredan los lineamientos y comprometan el ejercicio de su empleo con la aceptación de algún regalo será sancionado.
PGG