TABASCO. – Elementos de Protección Civil de Nuevo León encabezados por el titular Miguel Ángel Perales llegaron a Tabasco para apoyar luego de las devastadoras inundaciones provocadas por el paso de la tormenta Eta.
En coordinación con Protección Civil de Tabasco, los elementos neoloneses trabajaran en la zona de periférica de Villahermosa, específicamente Balacán.
Perales, expresó que los puntos principales en los que apoyarán serán en el abastecimiento de víveres, el refuerzo de los refugios temporales con un convoy que está en camino por tierra desde Nuevo León, y también con elementos en lancha y motos acuáticas para llegar a zonas de difícil acceso.
De acuerdo con los mencionado por el director de Protección Civil, tanto ellos, como el grupo de rescatistas permanecerán en la entidad tabasqueña hasta que sea necesario, pues esa fue la orden que se dio desde el ejecutivo estatal.
Por último, detalló que 25 elementos laborarán por tierra, mientras que otros seis realizarán labores con el helicóptero.
cog