Puebla. Ya se cumplieron tres días del plantón afuera de la empresa Bonafont en el muncipio de Juan C. Bonilla.
Los habitantes de dicho municipio afirman que no se van a retirar hasta que la empresa de agua detenga sus actividades de manera definitiva.
Incluso otros pobladores se han unido con esta causa y les han llevado víveres, agua y alimentos para sobrevivir durante esta protesta. Además, han dado a conocer que han sido intimidados por las autoridades estatales y municipales para que desalojen la zona.
Como le informamos en Telediario Puebla, esta manifestación inició el lunes pasado como una forma de defender el agua potable en los comunidades pertenecientes a: Juan C. Bonilla, Ometoxtla, Tlautla, Nextetelco, Cuanalá, Zacatepec, Almoloya, Coronango y Cuautlancingo.
Afirman que la empresa ha saqueado los pozos y ellos sufren de la falta del líquido vital desde hace 20 años.
Por su parte, la empresa Bonafont emitió un comunicado en el que pide la intervención de las autoridades para privilegiar el diálogo entre ambas partes.
Dieron a conocer que cuentan concesiones federales por parte de la Comisión Nacional del Agua para la extracción de recursos hídricos sin que impacten los mantos superficiales ni los servicios para la comunidad.
Señalan que la interrupción de labores no sólo afecta a los habitantes de la zona, sino a las familias que dependen económicamente de esta planta.