MONTERREY.- Han pasado más de dos años desde que surgió el proyecto de una interconexión entre los municipio de Monterrey y San Pedro, obra que desde entonces no ha llegado a un consenso entre autoridades y los vecinos de la colonia Independencia y aledañas.
El tiempo pasa, y aunque no han iniciado los trabajos, el proyecto ejecutivo ya se encuentra en proceso de elaboración.
El alcalde de San Pedro, Miguel Treviño de Hoyos, informó que el municipio no ha destinado presupuesto para esta obra, porque están en proceso de analizarlo con especialistas.
Las mantas colocadas en la colonia Independencia por los vecinos inconformes, datan de una disputa de más de dos años, asegurando que más de 130 familias se verán afectadas de manera directa.
Los colonos mencionaron que recientemente el Estado ha convencido con engaños a algunos vecinos para desalojar la zona, a cambio de ciertas cantidades que rondan en lo ridículo.
Mientras tanto, la empresa Consorcio Constructivo y Proyectos SA de CV obtuvo el fallo para realizar el proyecto ejecutivo por un monto de 34 millones 280 mil 494 pesos, y se espera que esté listo para el 30 de abril; dicho fallo se otorgó el pasado 28 de noviembre, pero fue hasta el 9 de enero cuando se publicó en el Periódico Oficial del Estado.
mvls