Publican en el DOF política de Comunicación Social del gobierno de AMLO

Con una reducción de 50 por ciento con respecto a 2018, el gobierno federal publicó este miércoles en el Diario Oficial de la Federación los lineamientos de la nueva política de comunicación social.

Nacional /

CIUDAD DE MÉXICO.- El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador presentó su política de comunicación social, con la cual se garantiza la libertad de expresión.

TE RECOMENDAMOS: Considera 74.6% de la población que vivir en su ciudad es inseguro: Inegi

Se comprometen a utilizar al 100 por ciento de los tiempos oficiales.

Según las autoridades, hasta el 15 de abril, el gasto que se ha hecho es en 62 campañas de radio y televisión que ha llevado a cabo en tiempos oficiales, sin gastar en difusión, sólo producción.

Disminuirán el gasto de comunicación a la mitad y ya no realizarán contratos anuales, ahora seleccionarán a los medios de acuerdo a los objetivos de cada campaña.

Para la producción de materiales, privilegiarán a los medios públicos.

Además el gobierno garantiza que no hay ni habrá llamadas a redacciones para hacer "recomendaciones informativas".

El IFT tiene registrados 2 mil 52 estaciones de radio, 865 televisoras y mil 590 medios impresos.

JM

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS