En Puebla murieron más de 560 docentes: Maestros por México en Puebla

La agrupación de docentes señaló que es urgente retrasar el regreso presencial a las escuelas.

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Puebla.- Desde el inicio de la pandemia y hasta el cierre del ciclo escolar 2020-201, más de 560 trabajadores de la educación en Puebla, en su mayoría docentes, fallecieron a causa del Covid-19, informó la agrupación Maestros por México en Puebla, la cual forma parte del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE)

El dirigente de Maestros por México en Puebla, Cirilo Salas Hernández, comentó que ante el inicio del nuevo ciclo escolar algunos docentes tienen incertidumbre por el incremento de contagios de Covid-19 que registra el estado actualmente, por lo que consideran necesario posponer el regreso presencial a las aulas al menos, por dos semanas, para que se regresen a las aulas en mejores condiciones.

Entre los maestros, hay miedo, incertidumbre, sobre todo, porque hubo muertes. Una cantidad importante de maestros fallecieron. Nosotros estuvimos revisando los casos y, por lo menos, contabilizamos 565 casos de compañeros. Al regresar a la escuela y no encontrar a nuestros compañeros, a nuestro director, hay un sentimiento de vacío Cirilo Salas Hernández, dirigente de Maestros por

En otro tema, señaló que las actuales dirigencias de las secciones 23 y 51 del SNTE, encabezadas por Alejandro Ariza Alonzo y Jaime García Roque, respectivamente, no estén preocupadas por defender los derechos de los docentes ni por impulsar acciones y programas de apoyo psicológico para los trabajadores de la educación.

Ahora, es el sindicato el que te abandona. Si en el SNTE hay un abandono, no tienen a quién recurrir. Hay un sindicato en pasividad y lo único que te dicen es cumple. Solo te dicen que hay una encuesta de que se quiere regresar, pero no hay ninguna defensa de las dirigencias Cirilo Salas Hernández, dirigente de Maestros por

Por lo anterior dijo que el problema de los fallecimientos tanto del personal educativo como de padres de estudiantes se debe brindar atención socioemocional, pues es un problema muy fuerte que genera un vacío al regresar a la escuela.

INFORMACIÓN: JAIME ZAMBRANO, MILENIO PUEBLA

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