El skateboarding realizó su primera aparición en los Juegos Olímpicos en Tokio 2020, por lo que en las últimas semanas se ha popularizado entre niñas y jóvenes de la Ciudad de México; sin embargo, hay pocos lugares donde se pueda enseñar este deporte extremo y uno de ellos es Mixi Crew, una escuela de skate sólo para mujeres.
En el Jardín del Arte Sullivan, ubicado en la colonia San Rafael de la alcaldía Cuauhtémoc, Vizuet Lugo, una de las instructoras de esta escuela, enseña desde los primeros pasos en el skate hasta los más complejos.
Para practicar este deporte se necesita de un skateboard, un monopatín de aproximadamente 60 cm de largo y 20 cm de ancho; sin embargo, puede llegar a tener un costo elevado.
“Sí son un poco caras, también depende si son nacionales, son extranjeras, eso también tiene que ver mucho (con el precio)”, indicó Carolina, otra aprendiz.
Añadió que para practicar las piruetas sobre las rampas es muy importante que la tabla sakate se adapte muy bien a tu estatura, tu peso, el ancho del pie y hasta la medida de los tenis.
Skateboarding, uno de los podios más jóvenes en Tokio
Este deporte en los pasados Juegos Olímpicos de verano dio uno de los podios más jóvenes en la historia de este evento deportivo, ya que Momiji Nishiya, una japonesa de tan sólo 13 años, ganó la medalla de oro en esta disciplina.
Asimismo, la brasileña Rayssa, también de 13 años, ganó la plata en dicha competición y la nipona Funa Nakayama, el bronce.
lvm