MONTERREY.- Este martes reabrieron guarderías y estancias infantiles que permanecieron cerradas durante un año a causa de la pandemia de Covid-19, la afluencia fue poca en comparación con el período anterior a la contingencia.
El jueves 11 de marzo la Secretaría de Salud dio el aval para que estos lugares dieran servicio, exclusivamente para los hijos de madres que trabajen de manera presencial para lo que deben presentar una constancia emitida por su empresa.
En la guardería del IMSS, ubicada en la calle Alejandro de Humboldt y Venustiano Carranza en el centro de Monterrey que abrió a las 7:00 horas fueron pocos los niños que ingresaron hasta las 8:15 que finaliza la admisión.
"Si hacía falta, nosotros nos organizamos bien porque mi esposo esta en home ofice pero ya en cualquier momento le toca regresar y aunque con poco de temor pues tenemos la confianza de que están revisando todo muy bien", relató una mujer.
De acuerdo con las especificaciones del Gobierno del Estado, el aforo permitido es del 50% de lunes a domingo en un horario de 5:00 a 12:00 de la noche. En total son cuatro guarderías ordinarias del IMSS y 80 participativas.
ard