En compañía de los alcaldes y corporaciones de seguridad de Viesca, San pedro, Francisco I. Madero, Torreón y Matamoros, el secretario de Gobierno Víctor Zamora realizó una junta de coordinación para prevenir cualquier tipo de contingencia ante la próxima avenida del rio Nazas que pasará por la zona urbana y rural de la Comarca Lagunera.
Reconoció que los fenómenos climatológicos que se han presentado en los últimos meses han acumulado gran cantidad de agua en la cuenca alta del rio Nazas, por lo que actualmente las presas se encuentran en una capacidad del 80 por ciento.
Serán 50 metros cúbicos por segundo en la primera etapa; 50 por ciento para canales de riego y el resto para el lecho seco del río, aunque esto podría aumentar debido a que el Servicio Meteorológico Nacional de la Conagua pronostica lluvias para los próximos meses hasta diciembre, con motivo del fenómeno del "niño". De esta cantidad de agua, el 25 por ciento será destinado a los canales de riego y el resto para el lecho seco del río Nazas.
Víctor Zamora, dijo que la intención no es alertar, sino informar a la población sobre todo en los sectores más vulnerables, donde en las ultimas avenidas se han tenido que reforzar los bordos de contención para evitar que el agua ingrese a las comunidades.
Reconoció que la imprudencia de la población ha sido el único factor que ha provocado el deceso de una persona durante la última avenida, por lo que invitó a que apliquen las recomendaciones y mantener un saldo blanco.