SANTA CATARINA.- El director de Protección Civil de Nuevo León, Miguel Ángel Perales, informó que se realizan este jueves las últimas labores de enfriamiento dentro de la empresa Protexchem luego del incendio y explosión de ayer que dejó dos muertos y cuatro heridos.
Perales Hernández destacó que estos trabajos son en zonas pequeñas, por lo que no suponen un riesgo de que el fuego se vuelva a reiniciar, sin embargo, es fundamental terminar de eliminarlos.
De igual manera, dijo, las vialidades como avenida Cuauhtémoc y Manuel Ordóñez están a punto de ser liberadas en las inmediaciones de la empresa.
Indicó que desde la tarde del miércoles los negocios aledaños a la planta fueron notificados de que el peligro fue eliminado, por lo que también podrían reactivar sus actividades en las próximas horas.
En estos últimos instantes, las diferentes corporaciones a cargo de las labores en el área, han ido retirado el material caliente que quedó en calles junto a la planta.
Durante el operativo de rescate el miércoles se desplegaron unos 160 elementos de diversas corporaciones del estado, incluyendo Protección Civil municipal y estatal, dijo el funcionario.
cog