El Presidente Municipal de León, Héctor López Santillana, rechazó que se haya llevado a cabo la consulta popular para enjuiciar a los ex funcionarios y ex presidentes de nuestro País; en entrevista, señaló que la ley se aplica más no se consulta, dejando en claro que existen temas más importantes para nuestro País.
El Presidente Municipal, quien no participó en dicha consula popular, expresó que de existir los elementos que comprueben que hubo decisiones que afectaron a la población, se deben aplicar la ley en contra de estos ex servidores públicos para que rindan cuentas y hagan frente a sus responsabilidades.
La primera Consulta Popular realizada por el Insituto Nacional Electoral, tuvo como objetivo preguntarle a la ciudadanía si mostraban rechazo o aprobación de que se realicen acciones legales en contra de los expresidentes de México por decisiones políticas tomadas en el pasado.
Finalmente, el Presidente Municipal de León, declaró que quienes cuentan con un puesto de servidores públicos, ya tienen suficientes elementos de rendición de cuentas como para todavía realizar una consulta.