MONTERREY.- Tras la presentación de una nueva ley de Transporte para la Movilidad que propuso el Gobierno del Estado, el colectivo Únete Pueblo señaló que dicha propuesta es la misma ley, pero con otro nombre, y que no ayudaría a solucionar el problema.
Rocío Montalvo, representante del colectivo, indicó que los funcionarios involucrados se vieron en la necesidad de presentar un plan para evitar la presión de diversos sectores.
En tanto, el diputado Jesús Nava, integrante de la Comisión de Desarrollo Urbano, coincidió en que la nueva Ley de Transporte no propone una solución integral, no incluye al peatón ni al ciclista, y no habla de una infraestructura óptima.
Además el legislador admitió que, una vez que se integren los señalamientos de todos los sectores involucrados, la nueva ley de Transporte para la Movilidad tardaría hasta uno o dos años más en definirse.
Este jueves se instaló la primera de cuatro mesa de trabajo en el Congreso del Estado, en donde estuvieron presentes diputados locales, transportistas, ciudadanos y representantes de diversos colectivos y asociaciones civiles.
dat