Durango.- El Instituto de Evaluación de Políticas Públicas del Estado de Durango (Inevap) entregó a Jorge Armando Nevárez Montelongo, director de la Comisión del Agua del Estado de Durango (CAED), los resultados de la evaluación al Programa de Agua Potable, Drenaje y Tratamiento – Apartado de Agua Limpia (PROAGUA-AAL).
Juan Gamboa, presidente consejero recordó que el equipo evaluador del Inevap precisó que respecto a la gestión de la CAED, en la atención y operación del Apartado de Agua Limpia, en el estado de Durango, que sí contribuye a ampliar y sostener la cobertura de desinfección y calidad del agua.
Recordó que en la parte operativa, los procesos de gestión de la CAED, para aplicar las acciones correspondientes al PROAGUA-AAL, se encuentran conducidos de manera eficiente y eficaz hacia el logro de los objetivos establecidos por la Comisión Nacional del Agua. Finalmente, los indicadores del AAL sí evalúan y monitorean el avance de las metas establecidas en la etapa de planeación.
Otro de los puntos mencionados por el entrevistado fue en el sentido que las recomendaciones de la evaluación se destaca: publicar los avances periódicos del AAL, así como los resultados obtenidos en el cierre de cada ejercicio para que la sociedad conozca los logros que se realizan con base en las acciones del AAL; fortalecer los mecanismos de seguimiento y monitoreo integral al desempeño del Programa, y de este modo dar certeza sobre el avance en las metas y objetivos prioritarios y elementos para corregir a tiempo desviaciones durante la implementación.
Por su parte, Jorge Armando Nevárez Montelongo, Director de la Comisión del Agua del Estado de Durango, CAED, consideró que la evaluación es un ejercicio valioso que da la pauta para que intensifique la publicación de los avances del Programa y seguir fortaleciendo los mecanismos de seguimiento y monitoreo integral al desempeño del PROAGUA-AAL.